Los turistas fieles a las Islas valoran más la calidad que el precio
Los turistas que repiten a la hora de elegir Baleares como destino turístico otorgan más importancia a la calidad del alojamiento y del entorno que al precio de las vacaciones, según indica un estudio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).La fidelidad de los turistas en las Islas Baleares es el nombre del informe, elaborado los profesores de Economía de la UIB Joaquín Alegre y Magdalena Cladera, y que fue presentado hoy junto al Informe de Coyuntura Económica de las Islas Baleares.
Este estudio señala que el 74% de los turistas que llegan a las Baleares ya ha visitado las islas en alguna otra ocasión y que británicos y alemanes, por este orden, son los más fieles a las Baleares.
Los turistas noveles y habituales podrían considerarse como dos segmentos diferentes, pues los repetidores valoran de forma especial aspectos como la tranquilidad y la comodidad, que podrían ser contradictorias con estrategias de crecimiento del destino.
El informe pone de manifiesto también que los turistas asiduos gastan algo más que los que llegan a Baleares por primera vez, una diferencia que se agudiza en los que llegan en temporada media y baja.
Respecto a la intención de retorno, los turistas que repiten su visita tienen una mayor probabilidad de volver a Baleares de vacaciones y también muestran una mayor predisposición a pasar por alto alguna experiencia insatisfactoria durante sus vacaciones.

