Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena (España) cuenta con 1, 8 millones de euros
El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, asistió hoy a la firma de dos Convenios de colaboración para el desarrollo de los Planes de Dinamización del Producto Turístico de Requena y Cullera, que se promoverán por la Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana, los Ayuntamientos y las Asociaciones de empresarios de la zona.El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena cuenta con un presupuesto global de 1,8 millones de euros, de los que la Secretaría de Estado de Turismo aportará una cuantía de 600.000 euros, lo cual se desarrollará en tres anualidades (2008-2010).
El objetivo del Plan consiste en la creación de un producto turístico sólido que favorezca la captación del turismo vacacional. Para ello se planificará el desarrollo turístico local, ampliando el alcance de la actividad actual, con el fin de generar un efecto mayor de calado en la economía local.
El Plan propone un amplio paquete de actuaciones estructurales entre las que destacan: Mejora de los servicios turísticos del destino, el plan integral de señalización del núcleo urbano y pedanías, configuración de producto turístico, creación de un centro para la visita e interpretación de las cuevas de “La Villa”, creación de rutas temáticas, apoyo al equipamiento museográfico del Museo del Vino, creación de una red de senderos y de un parque fluvial en el río Cabriel, potenciación de las visitas a las bodegas de Requena, acciones de formación empresarial y sensibilización a la población local y la elaboración de un Plan de Marketing turístico.

