Cuba y Rusia fortalecen inversión para fomentar el turismo entre ambos países
El ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que la próxima creación de un grupo inversionista en Rusia para fomentar proyectos turísticos en Cuba constituye otra fortaleza de este destino.El titular de esa cartera sostuvo hoy una reunión de trabajo con el jefe de la Agencia Federal rusa de Turismo, Anatoli Yarochkin, a propósito de la IX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica-Comercial y Científico-Técnica.
Ambos fungen como coordinadores de cada parte en las negociaciones del grupo de trabajo especializado.
Con posterioridad, Marrero y Yaroshkin sostuvieron un encuentro profesional con inversionistas y los principales turoperadores eurasiáticos.
Esperamos que en fecha próxima viaje una representación de la Federación rusa a nuestro país para concretar planes sobre el terreno, informó el ministro.
Al referirse a la situación del turismo cubano, el responsable de esta esfera en la mayor de las Antillas expresó optimismo.
En 2008 recibimos dos millones 348 mil 600 viajeros, a pesar de tres devastadores huracanes y de 109 vuelos suspendidos por esta causa, declaró a Prensa Latina.
Marrero destacó que la Federación rusa con 40 mil 621 turistas enviados a Cuba logró un crecimiento respecto al año anterior del 39 por ciento, equivalente a 10 mil visitante más que en 2007.
El representante de ese ministerio en Rusia, Carlos Oscar Hernández, por su parte, elogió la influencia de la campaña Viva Cuba en Moscú y diversas regiones.

