Crisis de aerolíneas en Estados Unidos afectan turismo en varios estados
La crisis que enfrentan las aerolíneas estadounidenses por el aumento de los precios del combustible está afectando seriamente el turismo en las entidades de Estados Unidos.Según datos del Consejo de Visitantes de Gran Phoenix, las aerolíneas han recortado los vuelos a esta metrópoli en un promedio de más de uno de cada 10 itinerarios que tenían el año pasado. Alrededor de unas 70 salidas diarias han desaparecido del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, el equivalente a perder al menos un servicio de cada una de las aerolíneas más grandes, excepto US Airways y Southwest. Pero no sólo están disminuyendo los servicios, sino que además los precios de los boletos están aumentando. Los vuelos a Phoenix se han incrementado en cerca de un 28% desde el año pasado, según datos de la empresa Farecast.live.com. Por su parte, los vuelos a Boston y Chicago han aumentado en un 50%.
Los efectos ya se han comenzado a sentir. La ocupación hotelera del área metropolitana de Phoenix ha caído en un 9% desde julio, la mayor caída en el mercado del país, según informa la firma Smith Travel Research. Pero a pesar de que la demanda de habitaciones disminuyó en un 6.3%, la oferta de cuartos ha aumentado un 3.2%. De hecho, la cadena Sheraton sumará 1,000 habitaciones con su nuevo hotel del centro de Phoenix, que se suman a la reciente apertura de W Hotel y la próxima inauguración a finales de año de InterContinental Montelucia Resort en Paradise Valley
Según datos de del Departamento de Ganancias de Arizona, los ingresos por tasas de impuestos hoteleros han caído en un 3% de enero a julio, mientras que los ingresos de las arrendadoras de carros se han mantenido estable.

