HOME
NACIONAL 1 INTERNACIONAL 1 ECONOMÍA 1 AGENDA 1 ITINERARIOS
1
1 BLOG
 
Lima,

lunes, 17 de noviembre de 2008

Feriados generaron ingresos en turismo de más de USD 352 millones en Ecuador

Ecuador.- En lo que va del año se han registrado 16 días de asueto correspondientes a cinco feriados. Según el Ministerio de Turismo de Ecuador, el 43% de ecuatorianos se desplazó a destinos de los Andes; el 34% a la Costa, el 19% a la Amazonia y el 4% a Galápagos Y a eso se considera como una adecuada distribución del flujo a escala regional.
El balance generó optimismo entre los empresarios nacionales. El Ministerio de Turismo calcula que se movilizaron 3 723 000 turistas, lo que permitió un impacto económico de USD 352 millones. Solo en el descanso del 1, 2 y 3 de noviembre, los ingresos se calculan en USD 77 millones y que se desplazaron 823 000 turistas, en especial a la zona del Austro. En esa zona, incluso los hoteles de lujo y de primera categoría estuvieron copados en su totalidad, frente al 80% de ocupación a escala nacional.
La ministra de Turismo de Ecuador, Verónica Sión, indicó que los feriados son significativos para el sector turístico, porque permiten ingresos que ayudan a cubrir las temporadas bajas. Sión aseguró que en el feriado de Finados, los ingresos económicos fueron más allá de lo previsto y que es “el resultado del impulso a la promoción sobre todo de los atractivos del Austro, en un esfuerzo conjunto con las alcaldías, las prefecturas, los hoteleros, las operadoras y las agencias de viajes”.
Las proyecciones del Ministerio de Turismo apuntan a que los más fructíferos fueron los cuatro días de Carnaval, durante los cuales se movió, en especial a las playas, 1 millón de ecuatorianos. Aquello generó ingresos por alrededor de USD 100 millones.
 
 
 
 
 
  Aerolíneas
  Agencias de Viajes
  Agencias Mayoristas
  Organismos de Turismo
  Hoteles
  Restaurantes
  Operadores Turísticos
  Servicios
Escríbenos a webmaster@dturismo.org
y envíanos tus datos y fotos para
añadirte a nuestros directorios
 
 
 
 

Estadisticas web


 
 




 
Derechos Reservados con Registro Nº 5273191 / Depósito Legal  Nº 2006-1746
INTERNEWS PRODUCTIONS TV NEWS LTD. UK
INTERNOTICIAS Y PRODUCCIONES INC.
CENTRO INTERNOTICIAS PRODUCCIONES TV NEWS S.A.C. - PERÚ
COMUNICACIONES: webmaster@dturismo.org