El Gobierno valenciano gastará 2,5 millones de euros en publicidad turística en 2009
Valencia.- La Conselleria de Turismo ha sacado a licitación por 2.586.206,89 de euros la nueva campaña de publicidad de la oferta turística de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que ésta aparezca durante el próximo año en medios audiovisuales, escritos y digitales tanto regionales como nacionales y europeos.El anuncio de licitación del servicio de planificación y adquisición de espacios publicitarios comprende la compra de piezas de 10 y 30 segundos para ser emitidas por cadenas de televisión de cobertura valenciana y nacional, así como colas de emisión, de entre 5 y 140 segundos, en televisiones nacionales.
También se pretende comprar páginas de publicidad en medios nacionales y de mercados exteriores, cuñas radiofónicas de ámbito valenciano y estatal y piezas publicitarias para su inserción en medios electrónicos, las conocidas como "banners".
La campaña se centrará en los períodos de marzo-abril, junio, septiembre, octubre y Nochevieja, así como en medios escritos del Reino Unido, Francia, Italia, Benelux y Alemania, mientras que su público objetivo será toda la población española mayor de 16 años aunque dando prioridad a la de Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Cataluña y regiones limítrofes.

