Grupo peruano Musiris y Crystal Lagoons de Chile levantarán proyecto inmobiliario de US$ 160 millones en balneario de Asia
El grupo peruano Musiris y el empresario chileno Fernando Fischman llegaron a un acuerdo para poner en marcha un proyecto inmobiliario de 160 millones de dólares en el balneario de Asia, al sur de Lima, cuyo desarrollo se iniciará en mayo del 2009, informó el representante del grupo, Javier Musiris.Este concepto arquitectónico y tecnológico, denominado “Crystal Lagoons”, permite mantener en estado cristalino grandes volúmenes de agua fácil y puede revolucionar los resorts turísticos y potenciar aquellas zonas donde la calidad de las playas no es muy buena.
El proyecto inmobiliario en Asia está dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo y contempla el desarrollo de unas 550 unidades residenciales entre sitios y lujosos departamentos y casas en el balneario, acompañados de una laguna al estilo de la existente en San Alfonso del Mar de 5.5 hectáreas de extensión.
"Vemos la crisis financiera como un tema de corto plazo y éste es un proyecto a largo plazo. Puede ser que haya mayor o menor dinamismo de ventas, pero existe una gran demanda por productos de lujo en esta zona peruana, donde no se han hecho inversiones relevantes en la última década", indicó Musiris.
Fischmann es un reconocido empresario chileno que saltó a la fama tras ganar el récord Guinness por su proyecto de laguna artificial de San Alfonso del Mar, considerada como unas de las piscinas más grandes del mundo (ocho hectáreas de extensión, con un kilómetro de largo).
Mientras que la familia Musiris es parte de un antiguo conglomerado empresarial peruano de origen textil, y que ahora está concretando este emprendimiento inmobiliario a través de la sociedad Inversiones Tenerife.

